5 de septiembre de 2011

Vamos de Compras: Stones Throw

Con este artículo iniciamos una serie de compras guiadas por las tiendas y sello, ya sea en negocios físicos o retailers en línea; la mayoría de los coleccionistas de discos somos consumidores empedernidos, los acetatos son tal cual una droga y seguro que gran parte de nuestro tiempo, esfuerzo y, claro está, dinero se consume en ellos. Claro está que es mucho más emocionante ir a cazar discos, pero muchas veces ansiamos un material que solo se puede conseguir en línea, en especial si es nuevo o está a punto de lanzarse. En esta sección revisaremos en cada ocasión ciertos puntos: catalogo, precio, accesibilidad de pago, costos por envió y entrega. Y que mejor para estrenar esta sección que con nuestro sello favorito: Stones Throw.

CATALOGO:
Stones Throw no es un sello desconocido a la cultura del acetato; prácticamente todos sus lanzamientos se editan en plástico negro con ediciones especiales muy limitadas. Su tienda en línea no solamente distribuye al sello; ahí están los discos de Now Again, subsello dedicado a la arqueología musical, Nature Sounds y Metal Fingers Records; sellos de DOOM y lanzamientos de Madlib Invazion o Five Day Weekend: una vista general igualmente descubre las camisas disponibles, pósters conmemorativos del sello, juguetes y accesorios. Escarbar en su tienda es fácil para el coleccionista; una opción nos permite darle un vistazo solamente a todos aquellos ítems en acetato y su rooster se concentra principalmente en hip hop de avanzada. Entre sus artistas están todos los sinónimos de Madlib, desde Madvillian pasando por Quasimoto y llegando a New Years Quintet; pero igual esta Mayer Hawthorne; J Dilla, Breakestra, Dam Funk y mas.

Nuestro motivo de compra esta vez es la caja de cuatro sencillos de 7 pulgadas de Kourosh, el padre del rock psicodélico Iranés que Now Again saco este año. Salieron dos versiones en LP; un integral de tres acetatos y la ya mencionada caja de edición limitada de cuatro sencillos.

PRECIO Y COSTOS POR ENVIÓ:
El precio de cada ítem cumple regla con los estándares comunes: la mayoría de los sencillos están a 5.99 (ya sean en 12 o en 7 pulgadas) y los completos van de 19.00 a 25.00, todo en dólares americanos. El sello californiano es uno de los pocos en aun tener una excelente tarifa de cobros por envió: por el solo de agregar la caja que deseamos se agregan 15.43 de envió con un total de 41.41 por todo: así que para que el viaje valga la pena y para completar nuestra colección de sencillos del sello, agregaremos cuatro artículos mas:

Envio: 15.43
TOTAL: 63.37

Cabe recalcar que Stones Throw tiene un excelente servicio al cliente; cualquier problema dirigido a su correo es contestado en minutos y mantienen una muy buena relación con sus clientes y sus necesidades ante cualquier situación; demás de que cuentan con un “seguro” sobre envíos fallidos o accidentados.

ACCESIBILIDAD DE PAGO:
La estandarizada manera en la que vivimos nos ha hecho olvidar preocupaciones con este tipo de cosas. La tienda en línea del sello Californiano claro esta no es la excepción y aceptan solamente tarjetas de debito y crédito. Dígase MasterCard, Visa o Discover.

ENTREGA:
Dependiendo del método de envió que hallas escogido será el tiempo que tendrás que esperar. Existen tres tipos de envió internacional disponible: Primera clase internacional, cuyo arribo varía según distancias; envió internacional con prioridad, que va de 6 a 10 días hábiles y envió internacional express que llega directo a tu casa en 3 a 5días hábiles. La diferencia está en el bolsillo: cada nivel agrega al menos 10 dólares mas a tu cuenta, y si bien la primera opción es la más económica igualmente no genera impuestos en aduana (ignoramos si las demás lo hacen ya que nunca las hemos utilizado).

Si en su caso haz elegido utilizar la primera opción, tu paquete llegara a tierras mexicanas en un mes y cachitos días. Si es envió residencial y no hay quien lo reciba en tu domicilio el día de entrega, será llevado a la oficina postal más cercana según tu código. Stones Throw empaca siempre sus discos en una caja especial con protección en los marcos, esto para evitar cualquier problema con el manejo de la caja y siempre adjuntan dos calcomanías transparentes del logo del sello.


Al final, comprar en Stones Throw es una experiencia magnifica; su sello puede jactarse de tener lanzamientos tan interesantes como accesibles, además de ser uno de los pocos con la característica tan coleccionable que ellos tienen.