16 de febrero de 2011

Resena: Timber Timbre – Black Water

Timber Timbre
Black Water
(Arts & Carfts, 2011) 7" Sencillo

En espera del lanzamiento de su nuevo largo, Creep On Creepin’ On, Timber Timbre, excelso acto canadiense que pasara de ser un one-man-band con Tailor Kirk a la cabeza a una banda completa sumándosele a la nomina con Simon Trottier y Mika Posen, avanzan un sencillo en 7” pulgadas que bien podría incluirse en los canones de lo que queda por viajar este mismo año. Y es que si su debut homónimo, editado en 2009 por el sello de Broken Social Scene y sus afines, y que fue reeditado el año pasado por Full Time Hobby con un disco en vivo de regalo, fue quizás una de las sorpresas mas vigorizantes y en definitiva hay una gran expectativa con respecto a su segundo trabajo.

Black Water en si no cae muy lejos de aquel homónimo; obscuro, reconfortante e hipnotizante. La canción, que se estreno digitalmente por medio del sello canadiense, muestra signos de aquel Cedar Shakes del 2006; aquella introspección ambiental (ese final con los metales), pero igualmente marca una gran diferencia al tiempo pasado. Conocidos por sus shows pesados y repletos de fuerza, México tuvo la oportunidad de presenciar la asamblea tantrica del trió y sin dudas en aquel Marzo del 2010 ya se escuchaba el paso del tiempo sobre las viejas composiciones; su constante paso y experiencia sobre las tablas se refleja ya desde la probada que es Black Water; el sonido es mucho más amplio, los elementos mucho más fuertes y aun así todavía se puede reconocer los elementos que hacen interesante e único al proyecto; los reverbs, la calidez musical en contra de las sobrias melodías y aquella extraña sensación de que todo podría quedar perfecto en una película noir de zombies. El lado b del sencillo es por parte de Ferriswheel, agrupación de Quebec con quienes Kirk igualmente mete cuchara; Dusty Gentle Creature es una pieza instrumental cálida; con cierto aire de nostalgia.

Gran avance de lo que sin dudas será un disco muy esperado; ahora que las luces están mas vigorizantes que nunca sobre el trio, Creep On Creepin’ On, puede ser la entrada definitiva a la forma de vida de ese supuesto mainstream juvenil, que si bien puede ser de alguna manera superficial, bien podría igualmente llevarlos a un sector mas amplio.