21 de mayo de 2012

Un disco al dia: Godspeed You Black Emperor! - Infinity

Funciona así: ya sea al azar o concientemente escogemos un disco de nuestra colección, revisamos su contenido y le dedicamos una entrada. Aunque la sección se llame "Un disco al día", una disculpa en adelantado, que siempre somos bien mal quedados. 

Aunque en un minúscula calcomania que acompaña la funda protectora del disco dice: "Original 1997 LP" mi copia del seminal disco del grupo canadiense guarda muchas diferencias al primer tiraje del disco. Para los coleccionistas y completistas y aquellos que nos gusta el detalle, mi copia es parte del segundo tiraje que Costellation hizo del álbum. La diferencia entre este y el primer tiraje es que el primero fueron solamente 500 copias y la fotografía de portada es papel fotográfico y no una impresión, pero aun así este tiraje -el cual hasta el día de hoy se sigue produciendo- tiene todos los detalles y belleza incluidos. Revisemos entonces el Infinity de Godspeed You Black Emperor!


1): El papel en portada, como casi todos los discos de Constellation, es de cartón reciclado. Bajo relieve se puede leer hasta arriba el nombre del grupo y hasta abajo el del álbum con un marco para la impresión de la fotografía en turno de tres. En la contraportada se puede ver una cruz de color plateado dibujada a mano, en la esquina se puede ver el sello de Constellation impreso al parecer por un sello y el numero de catalogo del álbum escrito a mano en color plata. Cabe mencionar que mi copia esta firmada en la portada, por encima de la fotografía, por Efrim Manuck quien escribió: "Musicians are cowards" en color plata (para no perder la costumbre).
2): El disco es completamente negro y los nombres de cada lado estan grabados en el disco. El lado b tiene lo que se le conoce como locked groove; al finalizar este se queda atorado en el mismo surco tocando el mismo loop.
3:) Doblado en cuatro partes Faulty Schematics of a Ruined Machine es un blue print dibujado por el mismo Efrim.
4:) El flyer de un concierto del grupo en el Teatro Olympia durante 1999 y un pequeño centavo canadiense aplastado por un tren.
5:) Los créditos del álbum con una historia al mas puro estilo de Manuck y una imagen en serigrafía de un tren dedicada al musico de blues Reverend Gary Davis.