27 de agosto de 2010

Resena: Twin Sister - Color Your Life

Twin Sister
Color Your Life
(2010, Infinite Best Recording) LP

El segundo EP (que mas bien pareciera ser un largo) de la banda neoyorquina Twin Sister es un caso atemporal. No necesariamente conectada con algo, flota dentro de su propio espacio; mas aun así cae en el mismo punto que muchas bandas modernas: ese mismo sendero de tener un sonido atípico. Es quizás una tendencia actual; no directamente relacionada con algo en realidad. Simplemente sucede quizás. Pero, ¿Acaso alguien más nota que el disco suena a cualquier otro que sacara la Tamla en los 60’s? De esos discos los cuales harían enojar a Berry Gordy por ser demasiado herméticos y cuando All Around And Away We Go sonara en la radio como número uno pediría un segundo material de esos jóvenes blancos, donde en su música convive sin mucho aprieto ese pop amable de brillantina, calcetas coloridas y cámaras holga; pero igualmente el soul psicodélico de los setentas, el noise naive de 4AD (el lo-fi como otra tendencia supuesta) y los malabares vocales de Andrea Estella, su cantante.

Similar a su pasado esfuerzo, Vampires with Dreaming Kids, aqui los elementos se expanden y conllevan el registro. Todo es un empaque nada cómodo, o más bien, nada obvio; y es que, como muchos de los discos más interesantes que han aparecido últimamente, Color Your Life, es un pequeño gran disco. Y como otros tantos, es tan entrañable (en todo el sentido de la palabra) que pide, o más bien, exige, la confianza absoluta del escucha. Y es que hay una clase de juego contundente que se revuelve en medio de todo el material; demasiado visceral y acogedor, tal cual se dosifica en altas cantidades; adictivo en primera instancia y subliminal en segunda.

Como material físico, la evolución discográfica ya nos permite disfrutar de este material en el estandarizado gramaje de 180. Lanzado por Infinite Best Recordings los bellos ornamentos pequeñísimos retratados en macro en la portada y el insert del acetato son los acompañantes perfectos de una de las sensaciones de frescura de la temporada; como aquellos pequeños tirones de aire que pasan por el cabello cuando estas tomando el te. Motown del siglo 22.