10 de marzo de 2012

Vamos De Compras: Third Man Records



Con este artículo continuamos una serie de compras guiadas por las tiendas y sellos, ya sea en negocios físicos o retailers en línea; la mayoría de los coleccionistas de discos somos consumidores empedernidos, los acetatos son tal cual una droga y seguro que gran parte de nuestro tiempo, esfuerzo y, claro está, dinero se consume en ellos. Claro está que es mucho más emocionante ir a cazar discos, pero muchas veces ansiamos un material que solo se puede conseguir en línea, en especial si es nuevo o está a punto de lanzarse. En esta sección revisaremos en cada ocasión ciertos puntos: catalogo, precio, accesibilidad de pago, costos por envió y entrega. En esta ocasión, revisaremos la tienda en línea de Third Man Records.

CATALOGO:
Con el resurgimiento del interés general hacia el acetato, muchos sellos que siempre apoyaron esta cultura se han beneficiado ampliamente y han emprendido movimientos más arriesgados en sus lanzamientos, pero nadie, (y eso es decir mucho), nadie como aquel residente de Detroit, Michigan conocido ampliamente como Jack White, quien iniciaría Third Man Records en 2001 y actualmente cuenta con una de las nominas más impresionantes en el mundo del “plástico negro”. Decir que el sello de Jack White quizás sea una de los pocos incesantes modelos discográficos actuales es poca cosa; fuera de que cuentan con una tienda que sirve de retailer oficial del sello en Tennessee, sus lanzamientos son los que realmente llaman la atención además de ese precioso eslogan de “Your Turntable Is Not Dead”. Dentro de las curiosidades del sello, que incluyen varias e inclusive han llegado a considerar a White el “Willy Wonka del acetato”, hay discos de triple y doble color, portadas hechas a mano, acetatos con grooves dentro de las etiquetas centrales, un acetato con olor a durazno y los ridículos Texas Size, ya sea sencillos de 8” pulgadas o LP enteros de 13” son solo pocas las razones que fácilmente pueden incluir a White y su sello en los cánones de la industria musical independiente con altas ventajas.

Eduardo Daniel, gran colaborador del proyecto, y yo, en un esfuerzo de completar nuestra colección del sello, nos hemos organizado para un pedido doble para solventar un poco el gasto de envió. Pedimos 16 discos en total; ocho para cada uno: yo he elegido el primero de The 5, 6, 7, 8’s, un bundle que trae el primero de The Black Belles con un siete pulgadas y el paquete de The Dead Weather con todos sus sencillos. Daniel ha he elegido este ultimo también, los sencillos de la colección azul de Mildred And The Mice y Black Milk y el largo de Karen Elson.

PRECIO Y COSTOS POR ENVIO:
El precio de los discos no sale del estándar general. Las rarezas de Thirdman raramente se ven en línea, pero todo su catalogo en plástico negro es fácil encontrarlo aquí. Los sencillos usualmente están en 6 dólares mientras que los largos varían su precio según el disco pero oscilan entre 12 a 18 dolares. Tienen una sección de bundles que ayuda a ahorrar un poco de dinero. El paquete de los sencillos de The Dead Weather que hemos elegido por ejemplo, comprarlos por separado supondría pagar 30 dólares por todo y nos hemos ahorrado 5 al escoger mencionado paquete. En cuanto a los costos de envió Third Man no da mucho opción en cuanto a órdenes internacionales. Con una sola opción a través de USPS Priority Mail International

Raphanus Sativus:
The Black Belles – S/T (12”+7”): $20.00
The Dead Weather Pak (7”x5): $25.00

Eduardo Daniel:
Black MIlk - Brain (7"): $6.00
The Dead Weather Pak (7”x5): $25.00
Envio: $44.80
Total: $159.80

El sello parece tener un excelente servicio al cliente: después de la orden se nos notifico que de él siete pulgadas de Treat Me Like Your Mother de The Dead Weather lo tenían agotado pero que sería enviado aparte de todo lo demás cuando lo tuvieran de vuelta, que fue al día siguiente del envió.

ACCESIBILIDAD DE PAGO:
La estandarizada manera en la que vivimos nos ha hecho olvidar preocupaciones con este tipo de cosas. La tienda en línea del sello claro no es la excepción y aceptan tarjetas de debito y crédito. Dígase MasterCard, Visa o Discover al igual que el pago hecho por Paypal.

ENTREGA:
Si todo sale bien el envió de tus discos se hará unos días después del pedido y tu paquete llegara un mes después. El empacado es sencillo, regular, pero algo que se puede notar es que la compañía empaca los sietes y los doce de manera separada. Igualmente; al hacer el pedido puedes hacer una “nota al vendedor”, en ella pedimos si era posible tener alguna calcomanía del sello o dos adaptadores de 45rpm pero estas peticiones fueron ignoradas.

Al final, comprar de Third Man es emocionante. Sus discos son altamente coleccionables y sin duda es un sello en el cual confiar.