8 de agosto de 2012

Las manos en los platos: Raphanus Sativus

Las manos en los platos es sección donde invitamos a coleccionistas, aficionados y amigos a presumir sus tornamesas: ahí donde se sirven sus manjares en acetato. En esta ocasción le toca el turno a Raphanus Sativus, fundador de DONUTS.

"Mi nombre es Omar Alejandro; y me conocen como Rabano y me hago llamar Raphanus Sativus. Soy coleccionista de discos empedernido. Mi tornamesa es una T-52 de Stanton. Tengo dos de ellas. Cuando empece a tomarme en serio lo de coleccionar discos pensé que también debía tomar en serio mi equipo. Tenía un tocadiscos sencillo de motor directo, de esos que al mover la aguja al disco el motor se activa, era demasiado simple para mi; y no es que este mal tener una de esos tocadiscos, pero yo quería tener mas control sobre como tocaba mis discos. Llegue a estar en un evento de Stanton y me enamore de su línea de tornamesas análogas. Me termine decidiendo por la T-52, no por que fuera la mas económica, mas bien por su la aguja recta: a diferencia de la curva sirve mas a mis propósitos. Encima de los platos tengo dos slipmats de donas, son de J Dilla y nunca las cambiaría. Además de mis Stanton tengo un ION portátil que me sirve para mis picnics; tengo un modular antiguo con tornamesa y un portátil de los años 70's de bulbo que tengo que mandar a arreglar. Siempre me ha encantado toda la línea de Transcriptor. Son platos de ingeniería precisa, muy costosos. Su modelo Saturn se hizo muy famoso por ser la tornamesa que Alex tenía en la película de La Naranja Mecánica; hace poco volvieron a hacer un modelo similar, se llama The Spider. Soy de la clase de coleccionistas que no le parece una locura tener un plato en cada cuarto, pero tener una Transcriptor seria tener un tesoro difícil de mantener".