"El rey del diggin", tal como lo catalogo Cut Chemist en el documental Scratch, Josh Paul Davis, sin lugar a dudas no es solamente una de las grandes columnas del hip hop y la música actual, si no, particularmente, de la música en acetato. Durante una de las etapas más difíciles para la música en plástico negro Davis seguía cavando y revitalizando una cultura a la cual se le buscaba su desaparición.
A mediados de los años ochenta la tecnología, bien emparentada con la mercadotecnia, sugerían un progreso practico y, principalmente, estilístico. Por alguna razón el cambio de análogo a digital se decidió venderlo como una apuesta moderna. Afiches de la promesa de la vida adecuada del porvenir; el CD se mostraba como parte de la integración y la idea que se tenia del futuro. El cambio fue tan drástico que al poco tiempo el acetato se descontinuó comercialmente, segregando su existencia a un circulo reducido.
Mejor conocido como DJ Shadow, Davis pertenecía a aquel circulo. Las historias de diggin, plurales bajo la lengua del DJ y productor, acumularon la experiencia y los discos suficientes para adentrarse en el mundo de la música de forma activa. Desde el comienzo de su carrera, y hasta el día hoy, parte de aquella magia que ha creado el mito con el cual Davis sostiene su carrera, es su capacidad de búsqueda y uso de los discos. El sampling es un arte antiguo, pero Davis ha reinventado su uso en cada paso. Su emparejamiento afamado con su Akai es la herramienta principal de su trabajo, pero la base de el son las toneladas de breaks y melodías provenientes de la colección personal de Davis.
28 y 29 de Octubre; Guadalajara y la Ciudad de México respectivamente. La cita con su Shadowsphere Tour resuelva su promesa incumplida en 2009 cuando su show en la ciudad de la tierra mojada fuera cancelado en medio del pánico difundido alrededor de la gripe porcina. La oportunidad de atestiguar el trabajo de Davis en directo no solo implicara un show de hip hop en el país (y recalcara la falta de ellos en el mismo) si no el trabajo y la canalización de, como se lee en las líneas interiores de su debut Endtroducing..., "Una vida dedicada a la cultura del acetato". Así, de la manera mas especial, declaramos Octubre como el mes de DJ Shadow.