Poliestireno extruido: material altamente flexible y fuerte, a prueba de agua y moldeable; con él se manufacturan vasos desechables, amortiguadores de empaques frágiles y, por qué no, tocadiscos.
Teenage Engineering, compañía sueca dedicada al diseño e ingeniera inteligente, responsables del OP-1 (aquel sintetizador de furor moderno), han diseñado un toca discos hecho de aquel material mejor conocido como hielo seco. El tocadiscos esa hecho en su completo de material reciclado y, aquí viene la parte divertida, se envía como paquete para que lo armes tú solo: esto convierte el producto en un juego de rompecabezas electrónico. La compañía tiene un gusto por esa clase de productos, en su tienda encuentras el Gakken EX-150 y hasta un mini theremin que, como este tocadiscos, no es ninguna excepción a la regla hazlo-tu-mismo: todas las partes vienen aisladas y su construcción se presume como fácil. Con una premisa así la expectativa del producto puede ser mínima, pero realmente sorprenden sus capacidades: aun cuando no podrás tocar tus 78rpm tendrás un mando de pitch; la tornamesa ya tiene un amplificador integrado con una bocina pequeña, con su respectivo botón de volumen, pero al mismo tiempo sus salidas RCA, para audífonos y USB. Curioso es igualmente el hecho de que la compañía ha añadido dos mandos de efecto para delay y chorus.
La tornamesa no se encuentra en producción, pero los suecos presumen que ya ha pasado la etapa de materialización; aun así la compañía ha creado mucho ruido alrededor del producto, y con la promesa de que será en un muy bajo costo, el lanzamiento del tocadiscos se espera con ansias.