4 de julio de 2012

Vamos de compras: Insound

Con este artículo continuamos una serie de compras guiadas por las tiendas y sellos, ya sea en negocios físicos o retailers en línea; la mayoría de los coleccionistas de discos somos consumidores empedernidos, los acetatos son tal cual una droga y seguro que gran parte de nuestro tiempo, esfuerzo y, claro está, dinero se consume en ellos. Claro está que es mucho más emocionante ir a cazar discos, pero muchas veces ansiamos un material que solo se puede conseguir en línea, en especial si es nuevo o está a punto de lanzarse. En esta sección revisaremos en cada ocasión ciertos puntos: catalogo, precio, accesibilidad de pago, costos por envió y entrega. En esta ocasión, revisaremos la tienda en línea de Insound.

CATALOGO:
Insound inicio en 1999 como retailer en línea, pero no fue hasta 2003 cuando su negocio se presento como rentable. Hoy día Insound es una de las opciones más completas y reconocidas en el mundo del negocio musical del formato físico, ya sea en acetato, cassette o cd; al mismo tiempo que tienen disponible tornamesas, audífonos y bocinas, posters y libros. Su distribución es prácticamente mundial y su catalogo maneja amplio numero de sellos y artistas. Por diversas circunstancias me había abstenido de comprarles mas siempre he estado subscrito a su boletín de noticias por correo electrónico; después de una visita al DF y de que Daniel Castrejón de Umor Rex me convenciera, me anime a realizar mi primer pedido.

PRECIO Y COSTOS POR ENVIO:
Echando un vistazo al catalogo decidí hacer mi pedido en dos partes; una aprovechando una promoción que incluía los títulos más vendidos en lo que va del año con un 15% de descuento, de ahí incluí la reedición del primer disco de The Walkmen y Attack On Memory de Cloud Nothings al que ya le traía ganas desde hace tiempo: así de precio regular de $18.99 y $14.98 respectivamente terminaron en $16.14 y $12.73: una ganga. La otra parte del pedido se compone de discos que considero clásicos y que no tengo dentro de mi colección: el primer largo de Battles y The Kills; el Howl de Black Rebel Motorcycle Club y el sencillo de Windowlicker de Aphex Twin.

Con el envió es donde todo se pone algo confuso: el envió internacional solo se puede recibir de una sola manera y es que después de pelear mucho con costos y mercancía que llegaba a su destino dañada, Insound prefirió dejarle toda la bronca a UPS. El envió es económico de alguna forma y UPS promete llevarlo a la puerta de tu casa de 3 a 5 días. La única consigna es que al llegar a su destino es seguro que generen impuestos de entrada según su peso y por consiguiente UPS cobre al entregar el paquete. Insound compensa esto con un código de descuento que ofrece el 10% sobre el total de las ordenes con totales de más de 100 dólares. Al final estos son los discos que ordenamos:

Battles - Mirrored (2xLP): $18.99
ENVIO: $32.36
DESCUENTO: $10.68
TOTAL: $128.51

ACCESIBILIDAD DE PAGO:
La estandarizada manera en la que vivimos nos ha hecho olvidar preocupaciones con este tipo de cosas. La tienda en línea del sello claro no es la excepción y aceptan tarjetas de debito y crédito. Dígase MasterCard, Visa o Discover.

ENTREGA:
La orden fue levantada un sábado y la mercancía llego para el siguiente viernes. Uno se acostumbra al hecho de que al pedir discos de fuera de nuestro país tendrá que esperar al menos un mes a su llegada, así que por esta clase de servicio uno no puede más que sonreír y en definitiva vale la pena gastar los 190 pesos que UPS cobro al entregar. Un consejo seria hacer un pedido comunal y dividirse entre tu y tus amigos los costos de envió y entrega.